Cuentas pendientes con la justicia

La empresa también señala que está en pláticas con las autoridades de la Ciudad de México para buscar el equilibrio de la inversión realizada, sin embargo, su posición no es la mejor, ya que es propietaria de espectaculares en azoteas que están prohibidos en la actual Ley de Publicidad Exterior y que la SEDUVI y su titular están retirando por mandato legal y con el seguimiento puntual de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cabe destacar, que no es el primer escándalo de JcDecaux en la ciudad, ya que anteriormente también le fue retirada la concesión para explotar la publicidad en los buzones propiedad de Correos de México por incumplimiento del contrato correspondiente.

Esta empresa tiene aún varios pendientes con la justicia mexicana, no solo en la ciudad, sino con otros gobiernos municipales. En la ciudad de Mérida, por ejemplo, tiene clausurados los paraderos debido a un crédito fiscal instaurado por las autoridades municipales debido a la omisión en el pago de los derechos que la concesión exigía. En el Ayuntamiento de Morelia, se abrió un expediente por incumplimiento al contrato de concesión.

La buena labor que está llevando a cabo en materia de regulación de la publicidad exterior en la capital la doctora Sheinbaum, implica además de terminar con la contaminación visual, el enderezar los entuertos que le dejó el hoy flamante Senador Miguel Ángel Mancera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.