Cerca de un tercio de ex diputados han concluido con la entrega-recepción

AGENCIA SIM

Chetumal.- Solamente entre un 30 y 35% de los ex diputados terminaron su proceso de entrega-recepción con sus sucesores, aunque por ley tienen hasta un mes para hacerlo. Por su parte, los nuevos legisladores tienen hasta 60 días para hacer las observaciones pertinentes, informó Benjamín Vaca, secretario general del Congreso del Estado.
El funcionario legislativo confirmó que ya concluyó el periodo de un mes desde que concluyó la XVI Legislatura, sin embargo, la mayoría de sus integrantes no han concluido con la entrega recepción.
Vaca González, precisó que la normatividad establece que, una vez concluido su periodo como legisladores, tienen 30 días para realizar la entrega – recepción, en tanto que los diputados entrantes a partir de concluirse este periodo contarán con 60 días para realizar las observaciones pertinentes.
Aclaró que una vez que finaliza el plazo de 30 días para hacer esta entrega, los nuevos tendrán dos meses para hacer las observaciones pertinentes a esta recepción y hacerlo de su conocimiento a la instancia correspondiente o sustanciadora, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.