Anuncia Mara Lezama inversión de mil mdp del INAH en zonas arqueológicas de Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destinará mil millones de pesos en el mejoramiento de las zonas arqueológicas de Quintana Roo, reveló hoy la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“El mundo tiene derecho a conocer nuestras maravillas naturales y culturales. Con el apoyo de
(Diego Prieto), titular del INAH, confirmamos la gestión de mil millones de pesos para el mejoramiento de zonas arqueológicas en Quintana Roo”, escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter, en una publicación acompañada de una foto suya con este funcionario federal.
La jefa del Ejecutivo quintanarroense añadió que estos recursos federales se suman al “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo”, que aseguró tiene el objetivo de “para trabajar por el patrimonio cultural, diversificar el turismo, crear bienestar a las comunidades rurales del sur del estado”.
Cabe recordar que el INAH, además de las acciones de mantenimiento y mejora en las zonas arqueológicas de la entidad, realiza exploraciones y estudios de posibles vestigios como parte del proyecto del Tren Maya. Dentro de este esfuerzo, se incluye el futuro acondicionamiento y apertura del sitio “Paamul 2” en Solidaridad, al igual que Ichkabal, en Bacalar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.