“Lisa” evoluciona a huracán categoría 1

 

Chetumal.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó está mañana respecto a la evolución de la tormenta tropical “Lisa” a huracán categoría 1.

Con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México:

El centro del huracán “Lisa” se localiza a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, Honduras y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. Se esperan fuertes lluvias, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en nuestras costas. Se extiende zona de prevención desde Chetumal hasta Punta Allen.

La mandataria pude a la ciudadanía mantenerse informados a través de medios oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.