1708 estudiantes de Cancún recibieron el beneficio de la beca

Cancún, Q.R., a 13 de febrero de 2023.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico y la Dirección General de Educación Municipal, llevaron a cabo la última fecha de entrega del pago de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” del primer período del ciclo escolar 2022-2023, que benefició a mil 708 estudiantes de nivel primaria.

Las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 111, fueron la sede de este evento, con el cual se refleja el compromiso que tiene este gobierno municipal con la educación, impulsando el desarrollo personal y social de los alumnos.

En este ciclo escolar 2022-2023, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, incrementó el presupuesto para becas de 7.5 millones de pesos a 8.5 millones de pesos para los 3 mil 177 alumnos de todos los niveles, que conforman este programa.

En total se proporcionaron becas por nivel educativo a 144 estudiantes de educación especial, 71 de preescolar, mil 708 de primaria, 920 de secundaria, 159 de medio superior y 175 nivel superior.

Con la presencia de personal de la Contraloría Municipal, se constató la entrega de los recibos para los padres de familias y tutores que cumplieron con los requisitos del programa, que corresponde al pago de los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022; lo cual afianza la instrucción de la Primera Autoridad Municipal por realizar este tipo de acciones con total transparencia, en beneficio de las familias cancunenses.

Deja un comentario

Your email address will not be published.