Realizan en Cancún el segundo Foro de Procuradores Fiscales

 

• Para motivar la coordinación y colaboración de las Procuradurías Locales y la Procuraduría Fiscal de la Federación, en aras de fortalecer sus procedimientos

Cancún. – Se llevó a cabo en Cancún el Foro de Procuradores Fiscales que tiene como objetivo, abordar diversos temas que son de interés tanto de la Procuraduría Fiscal de la Federación, como de las Procuradurías Locales, buscando la coordinación y colaboración mutua, en aras de fortalecer sus procedimientos.
El evento fue encabezado por el Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Mtro. Fernando Renoir Baca Rivera, quien estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, de Minerva Maribel Moreno Cruz, Procuradora Fiscal de Quintana Roo, y de altos funcionarios de la Procuraduría Fiscal, así como fiscales de distintos Estados del país.

En su intervención, Eugenio Segura titular de la SEFIPLAN de Quintana Roo, dio la bienvenida a los participantes y expuso que, entre otras funciones, el objetivo de la Procuraduría Fiscal de cada Estado es el de establecer, conducir y proponer las políticas, lineamientos y estrategias para la emisión de opiniones jurídicas, a las diversas áreas de la Administración Pública Estatal y, en especial, a las Secretarías de Hacienda.
Durante el evento se tocaron diversos temas como; los juicios y procedimientos en defensa del interés de la Hacienda Pública Estatal; así como, la cooperación en los procedimientos penales en los que es requerida, además de formular soluciones alternas y el procedimiento, con el fin de ser el consejero jurídico de la Secretaría.
Al finalizar Segura Vázquez dijo que es un honor reunirse con los funcionarios de la federación para conocer las exposiciones y comentarios respecto a la aplicación de las nuevas leyes y disposiciones legales fiscales para que en conjunto trabajar por el Nuevo Acuerdo y el Bienestar de Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.