¿Quién es Diego Castañon Trejo?

Por Pedro Canché

Originario de Chiapas, Diego Castañón llegó a Tulum cómo empresario e inició su carrera política a través del Partido Verde Ecologista De México de este municipio. En Nuevo León hizo fortuna como consultor. Se encuentra casado con Paulina Quiroga Treviño desde 2017 por el civil y luego en 2019 por la iglesia, ella es originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León. Contrajeron nupcias en Xcaret.
Castañón Trejo estuvo al frente de la dirigencia del PVEM en Tulum, enviado por el jefe de la franquicia, el niño Verde, Jorge Emilio González; Desde ahí hizo alianza y apoyó a Marciano Dzul Caamal, siendo su socio y activista político.
Durante el periodo 2016-2018, Castañon Trejo ocupó el cargo de Director de Relaciones Públicas y director de Promoción Turística hasta el 2018 en el gobierno municipal, para poco después hacer equipo en campaña con Marciano Dzul Caamal.
Fue así que en 2018 se registraron por la coalición PRI-PVEM, donde Marciano Dzul Caamal, buscaría la presidencia municipal de Tulum.
Esa campaña la perdieron ante otro Maya, Victor Mas Tah y fue 3 años después que nuevamente el equipo de Marciano Dzul Caamal y Diego Castañon Trejo, como suplente, lograron el triunfo en 2021.
En dicho triunfo, la coalición MORENA- PVEM-PT se hizo del gobierno municipal, donde Marciano Dzul Caamal encomendó a Castañon Trejo la Tesorería Municipal de Tulum, el tercer municipio con más entradas de dinero en Quintana Roo.

Suerte o destino, fortuna o infortunio, llega y rindió protesta hoy como alcalde de Tulum. El chiapaneco-Leonez Diego Castañón Trejo se convierte en el primer foráneo en gobernar Tulum. asume la responsabilidad que dejó Marciano Dzul Caamal, víctima de cáncer acaecido el pasado sábado en San Pedro Garza García, Nuevo León. Suman 8 alcaldes en Tulum desde que fue creado como municipio.
El Niño Verde Jorge Emilio González ahora sí entró fuerte al municipio de Tulum vía Castañón, una entrada triunfal que anhelaba desde hace mucho tiempo. Tulum era su sueño.
¿Cuál será la cara urbana y hotelera de Tulum en los próximos 2 años ?
Por cierto en las elecciones de 2024 el Niño Verde ya pidió también Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.