El primer vagón del Tren Maya, de los cuatro que salieron en días pasados, llegó esta mañana a Cancún

Cancún.- El primer vagón del Tren Maya, de los cuatro que salieron en días pasados de ciudad Sahagún, Hidalgo, llegó esta mañana a Cancún, el cual fue trasladado hasta la cochera ubicada en la estación del Aeropuerto.

El paso del convoy por la carretera federal y el boulevard Colosio, provocó desviaciones del tránsito vehicular entre las avenidas López Portillo y Huayacán.
El vagón estuvo resguardado por personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes lo escoltaron hasta las instalaciones de la terminal aérea.
La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinoza, comentó en su cuenta de Twitter que el arribo de estos vagones, “permitirá disfrutar de un emocionante recorrido por el mundo Maya, compartir la prosperidad con cada una de nuestras regiones y hacer justicia social en el sureste mexicano”.
El tráiler que cargaba el vagón envuelto en una lona blanca pasó por el área de prueba, después de cinco días y mil 591 kilómetros de recorrido por carretera desde Hidalgo.
Ahí será ensamblado para iniciar sus pruebas estáticas, en tanto, los tres vagones restantes, llegarán en el transcurso de la semana, ya que debido a sus dimensiones avanzan lentamente por la carretera.
A su llegada, un grupo de trabajadores acompañados por la gobernadora celebraron y agradecieron al presidente. “¡Fue un sueño de todos los mexicanos y hoy lo tenemos!”, expresaron en un video difundido en redes sociales.
En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador había reconocido que el retraso de la llegada de los vagones se debía a la complejidad la movilidad de las plataformas que llevan la unidad, además de que se tuvo que forzar la logística.
El Tren Maya estará conformado por 42 trenes y 219 vagones en su totalidad, el cual se prevé que sea inaugurado en diciembre de este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.