Trabajan en Congreso en ‘rediseño’ del presupuesto al Poder Judicial

Chetumal.- Luego de la controversia constitucional interpuesta por el Poder Judicial quintanarroense, contra la reforma que permitió el recorte a su presupuesto, el Congreso del Estado ya trabaja en un punto de acuerdo para permitirle acceder a más recursos.

Así lo dio a conocer el diputado Humberto Aldana, coordinador de la bancada de Morena, quien señaló que hay “muy buena intención” de ambas partes por llegar a un acuerdo. Negó que las diferencias que han tenido por este recorte signifiquen una “ruptura” entre los poderes.

El legislador explicó que el Poder Judicial percibe que su presupuesto fue ajustado “desfavorablemente”, y que no les gustó que se les redujera de esa manera.

El diputado señaló que ellos lo que buscan es que se sumen a la austeridad y que pongan fin a dispendios y derroches, sin que esto llegue al grado de afectarlos en su operatividad, que es lo que alega el Tribunal Superior de Justicia.

Tienen que basar el presupuesto en la eficiencia, pero ellos se sienten afectados en su operatividad”, dijo. “Nos preocupa y lo atendemos, porque no podemos dejar inoperante a una instancia”.

Al indicarle si se trata de una ampliación, comentó que eso no les toca a ellos. Lo que plantean es un rediseño en la manera en la que asignan el presupuesto, para que sea el Poder Ejecutivo el que les envíe una nueva propuesta, con base en lo solicitado por el Judicial.

Esto sería separado de la controversia constitucional en contra del recorte, que todavía está en espera de ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.