Exhorta diputado a denunciar agresiones de taxistas ante el Imoveqroo

Chetumal.- El diputado José María Chacón Chablé pidió a la ciudadanía que haya sido víctima de agresiones por parte de taxistas, que denuncie estos hechos ante el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) para que aplique la ley y sean sancionados.

En breve entrevista, el legislador señaló que la semana pasada se reunieron con el director de Movilidad, Rodrigo Alcázar, con quien comentaron algunos casos de agresiones por parte de operadores de taxi, de los cuales tuvieron conocimiento a través de los medios de comunicación o redes sociales.

En este sentido, comentó que no hay denuncias formales o si las hay no les dan continuidad, por lo que exhortó a la población para que se acerque a las autoridades competentes y presente sus denuncias.

“Le pedimos a los ciudadanos que se sientan agredidos que vayan y denuncien para darle seguimiento a todas esas denuncias y pueda haber una sanción”, expresó.Destacó que quien infrinja una ley tiene en consecuencia una infracción, por lo que pidió a las autoridades que actúen y “pongan mano dura”.

Cabe señalar que en dentro de las facultades del Imoveqroo está el iniciar procedimientos administrativos y aplicar sanciones en contra de quienes violente la Ley de Movilidad, incluso sin contar con una denuncia por parte del ciudadano.Asimismo, cualquier autoridad competente debe dar visto a dicho instituto cuando considere que hay infracciones a esta ley, e incluso verificar los casos expuestos en redes sociales que pueda ser violatorios y actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.