¿Cómo saber si estas sufriendo un golpe de calor ?Emite SESA recomendaciones para prevenir golpe de calor

-El golpe de calor se caracteriza por: sensación de sofocación, decaimiento, dolor de cabeza, estado de confusión, mareos, náusea y vómito, ante lo cual se debe acudir a recibir atención médica.

Chetumal- Ante la tercera ola de calor que se mantendrá en los próximos días, los Servicios Estatales de Salud (SESA) recomiendan a la población evitar la exposición directa y prolongada a los rayos solares para prevenir el golpe de calor, insolación o quemaduras solares.

El Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, informó que en los centros de salud del estado, así como en las áreas de urgencias de los hospitales, el personal está capacitado para atender los casos que se presenten.

El golpe de calor se caracteriza por: sensación de sofocación, decaimiento, dolor de cabeza, estado de confusión, mareos, náusea y vómito, ante lo cual se debe acudir a recibir atención médica.

Quienes se dedican a labores del campo, construcción, vendedores ambulantes, así como turistas que pasan horas expuestos al sol, son más vulnerables al golpe de calor, por lo que se les pide adoptar las medidas preventivas.

En caso de exposición directa y prolongada al sol, se recomienda utilizar cremas bloqueadoras, así como sombreros, sombrillas, lentes oscuros, vestir ropa clara de telas ligeras, camisas de manga larga y pantalón.

También se aconseja tomar agua embotellada, hervida o desinfectada de manera frecuente para mantenerse hidratado, así como ventilar el automóvil, antes de subirse, no dejar a personas, ni mascotas en el interior de vehículos cerrados.

Las mayores temperaturas de calor ambiental se registran entre las 11 y 16 horas, por lo que, en caso de exposición necesaria se aconseja tomar medidas de prevención para evitar casos graves como el golpe de calor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.