Anuncia Ifeqroo construcción de 95 aulas en 49 escuelas del estado   

 

 

Chetumal.- En la actualidad, se encuentra en marcha la construcción de un total de 95 aulas en 49 planteles del estado, las cuales estarían listas antes del siguiente ciclo escolar, informó esta mañana José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

En entrevista durante un programa de radio, el funcionario estatal recalcó que estas obras beneficiarán a un total de 13 mil 920 alumnos de los niveles de primaria y media superior.

En ese sentido, Lara Díaz abundó que estas obras forman parte de la primera etapa de un proyecto de infraestructura educativa que busca atender, sobre todo, la extensión de la matrícula escolar, generada principalmente durante la pandemia.

“Estas obras son para todo el año, luego viene la segunda parte, que es mantenimiento y rehabilitaciones y la última parte, que es universidades. Pero la parte de atención a la extensión de la matrícula, es para este año”, explicó.

“Algo importante es que se beneficiarán más de 13 mil alumnos. Es decir, el año pasado salimos de la pandemia y sabemos que se ha duplicado la necesidad de estructura física. 8 mil beneficiados el año y pasado y ahora casi se ha duplicado”, agregó.

En ese tenor, el titular del Ifeqroo detalló que, en Cancún, la ciudad con más demanda educativa, varias zonas se verán beneficiadas con estas nuevas aulas, como es el caso de los fraccionamientos Paraíso Maya y Cielo Nuevo.

Asimismo, destacó que el Ifeqroo trabaja de manera estratégica para que las aulas estén listas y funcionales para el inicio del nuevo ciclo escolar, en agosto próximo.

Por otro lado, a pregunta expresa, mencionó que para evitar desvíos de recursos nombró como directora de Obras a la ingeniera Keyla Estefanía Reyes Soto, que además de estar a cargos de los proyectos, “no permitirá más irregularidades como sucedía en años atrás”.

Por último, agregó que este proyecto también contempla la construcción de nuevas aulas en municipios de Bacalar y José María Morelos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.