Habitantes de comunidades limítrofes mantienen petición de crear nuevo municipio

 

Chetumal.- Habitantes de las 33 comunidades limítrofes pidieron ayer a las autoridades y legisladores locales analizar su propuesta de crear un nuevo municipio, con el fin de que los pobladores de esta zona del estado puedan contar con mejores servicios públicos.
Esto lo expresaron los pobladores durante el primer Foro del Programa de Desarrollo Regional, realizado ayer en la comunidad de San Antonio Soda, que contó con la participación de distintas autoridades y legisladores locales, como Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, y Cinthya Millán, diputada y presidenta de la Comisión de la Defensa de los Límites de Quintana Roo.
En ese contexto, Andrés Blanco Cruz, representante jurídico de estos pobladores, señaló, en entrevista, que este proyecto podría garantizar que las comunidades de esta zona de la entidad vean al fin resueltos el litigio territorial que enfrentan con el estado de Campeche, así como sus carencias en materia de servicios.
La intención, añadió, “es crear un municipio, con cabecera en Nicolás Bravo, para tener un gobierno más cercano a las comunidades”.
De igual forma, el abogado informó que en este evento también se realizó una consulta en torno a la eficacia del Programa de Atención a Zonas Limítrofes del Gobierno de Quintana Roo.
Por último, agregó que los pobladores manifestaron la extrema necesidad que hay en la zona, en materia educativa y de salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published.