Preparan examen de admisión para ingeniería ferroviaria en el ITC

 

Cancún. – El director del Instituto Tecnológico de Cancún, Carlos Martínez, informó que el examen de admisión para la nueva carrera de ingeniería ferroviaria se llevará a cabo el 17 de agosto.

En entrevista, el director aseveró que el Tecnológico se convierte en la única institución de educación superior en Quintana Roo en ofrecer una ingeniería ferroviaria, con el objetivo de formar profesionistas capacitados para trabajar en el Tren Maya.

Los aspirantes tienen hasta el 15 de agosto para inscribirse. Además, se destacó que: “el Gobierno del Estado otorgará una beca del 50% en la inscripción para los estudiantes de esta primera generación, como parte de los esfuerzos conjuntos para promover la educación y el desarrollo profesional”.

Además del Tren Maya, esta carrera ofrecerá oportunidades en una amplia variedad de líneas de ferrocarriles en todo el país.

Carlos Martínez destacó que la institución no tiene límite de edad para aquellos que deseen estudiar esta carrera. “De hecho, algunos estudiantes que actualmente cursan otras carreras en el Tecnológico se han mostrado interesados en la ingeniería ferroviaria”, precisó.

También, trabajadores que ya se encuentran laborando en el Tren Maya han expresado su interés en esta nueva oportunidad educativa.

El director mencionó que la formación en esta área “incluirá el uso de simuladores, ya que los trenes actuales son diferentes de los de generaciones anteriores. Por lo tanto, los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener experiencia práctica y trabajar en estrecha colaboración con empresas ferroviarias a través del programa de educación dual”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.