Tiene Isla Mujeres más de 120 asentamientos irregulares, indica Atenea Gómez

Isla Mujeres.- Debido al “boom” de crecimiento que se ha tenido en los últimos años en la isla, actualmente se tienen más de 120 asentamientos irregulares donde habitan 10 mil personas, aproximadamente, además de 70 colonias establecidas.

Lo anterior lo informó Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal, en entrevista tras la entrega de tinacos en la Zona Continental, donde señaló que muchos de estos asentamientos no alcanzan el número de población para ser una colonia.

Comentó que han logrado consensos con los dueños de los terrenos y las familias ocupantes de las colonias, así como los tres órdenes de gobierno para analizar la problemática.

“Estamos trabajando en el tema de prevención con los mismos dueños de la tierra para que no vendan terrenos sin servicio, ya que es un delito”, expresó.

La alcaldesa señaló que no solo es importante la regularización jurídica de la tierra, sino además los servicios que se están brindando como la energía eléctrica, ya que la CFE solo lo da de manera general en avenidas o en la calle principal, pero están trabajando para que las familias tenga su propio medidor.
“Hoy estamos regularizando 15 colonias con el tema de alumbrado público, estamos trabajando con las autoridades competentes”, resaltó.

Asimismo, señaló que están avanzando en la pavimentación de estas zonas de acuerdo a la regularización de la tierra, para que cualquier orden de gobierno pueda invertir,

ENTREGA DE TINACOS

Entrega se entregó una convocatoria con una licitación pública, donde la gente se inscribió al programa a través de una plataforma digital así como en los centros comunitarios.

A todas las personas inscritas se les verificó que fuera una familia de escasos recursos que necesitará realmente este apoyo, logrando beneficiar a 549 beneficiarios de la zona continental, más lo de la zona insular. El programa continuará activo hasta el 2024 con dos mil beneficiarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.