Analiza Yensunni Martínez acción penal en contra del presidente del TEQROO

Chetumal.- Ante la aparente revictimización que existe en su contra, Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, no descarta interponer una denuncia penal en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi.

En entrevista, la presidenta municipal señaló que ya analiza el tem, revisando todos los elementos necesarios para no realizar acusaciones sin fundamento.

“El objetivo no es denostar a nadie ni iniciar una guerra sucia, como la violencia que están ejerciendo hacia mi persona”, expresó.

Indicó que no “pagará con la misma moneda”, ya que no es un tema personal, sino un tema de colectividad, de todas las mujeres quienes en algún momento han sido víctimas de violencia, por lo que resaltó que “no es justo que se revictimise, ni se vuelva a ejercer violencia”.

Comentó que está en plática con sus abogados para tomar una decisión, por lo que las supuestas acciones penales que ha iniciado por el momento solo es un rumor que ha corrido desde que la Sala de Xalapa dio el fallo.

En este sentido, señaló que buscan actuar con prudencia, ya que “un tema personal y frontal, como me lo trataron de revertir, no lo estoy buscando”.

Cabe recordar que el presidente del Teqroo, en conjunto con la secretaría en funciones de magistrada Maogany Acopa, presentaron una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF en contra la sentencia de la Sala Xalapa que niega la participación de Luis Gamero Barranco en procesos electorales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.