Invita SESA a vacunar a niños y adultos mayores contra Influenza

– La jornada nacional de vacunación contra la Influenza inicia el 16 de octubre. Las autoridades de salud recomiendan aplicarse la vacuna antes del mes de diciembre para protegerse de la temporada invernal

Chetumal.- Para reducir los riesgos de complicaciones de salud, del 16 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024, se desarrollará la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional.

La población de riesgo la conforman mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, personas de 5 a 59 años con alguna enfermedad congénita o crónica, y los adultos mayores de 60 años.

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado invitó a la población, a vacunarse antes del mes de diciembre con el objetivo de protegerse de la temporada de invierno.

“De lo que se trata es que reciban la vacuna antes del invierno para estar protegidos”, enfatizó.

El sector de salud se encuentra listo para el arranque de esta jornada y pidió a la población estar atentos, en las redes sociales de SESA y las jurisdicciones sanitarias, para acudir a las unidades médicas correspondientes y recibir su vacuna.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.