Abre la FGE mil 22 carpetas de investigación, consigue 23 vinculaciones a proceso y cumplimenta 20 órdenes de aprehensión

 

• El Fiscal General, Raciel López Salazar, detalló que del total de carpetas de investigación abiertas del 18 al 22 de octubre, 960 fueron sin detenido y 62 con detenido, logrando 79 detenciones en flagrancia

Othón P. Blanco.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que en el periodo del 18 al 22 de octubre del año en curso, abrieron mil 22 carpetas de investigación, además de que consiguieron 23 vinculaciones a proceso y cumplimentaron 20 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

En el marco de la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad Estatal, el titular de la Fiscalía General detalló que del total de carpetas de investigación abiertas, 960 fueron sin detenido y 62 con detenido, logrando 79 detenciones en flagrancia.

En cuanto a las vinculaciones a proceso, siete fueron por delitos contra la salud, seis por violencia familiar, dos por violación; delitos como daños culposos, lesiones, daños y lesiones culposas, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, robo, homicidio en grado de tentativa, corrupción de menores y extorsión sumaron una cada uno.

Asimismo, en el rubro de aprehensiones, Raciel López Salazar indicó que cumplimentaron 20, de las cuales siete fueron por homicidio calificado, tres por abusos sexuales y violación, dos por robo, dos por extorsión; los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, violación, violencia familiar y violencia vicaria tuvieron una cada uno.

Por otra parte, señaló que en la semana en cuestión realizaron nueve cateos: tres por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dos por desaparición de particulares y uno en cada uno de los siguientes delitos: feminicidio, trata de personas menores de edad, extorsión y homicidio y daños culposos.

Por último, obtuvieron cinco sentencias: tres por violación, una por violencia familiar y una por robo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.