Anuncia asociación centro de acopio para apoyar a población de Guerrero afectada por huracán ‘Otis’

 

Cancún.- La noche de este miércoles, la Asociación de Guerrerenses Activos en el Estado de Quintana Roo anunció la instalación de un centro de acopio para apoyar a la población de ese Estado, principalmente Acapulco, que resultó afectada por el paso del huracán “Otis”.
En rueda de prensa, Martha Beatriz López Carmona, presidenta de esta asociación, señaló que la situación que vive la población de Guerrero es muy parecida a la que vivió el estado de Quintana Roo cuando impactó el huracán Wilma, en 2005.
En ese sentido, destacó que la población de Guerrero requiere del apoyo de empresarios, gobiernos y ciudadanía, pues hay miles de personas que están afectadas e incomunicadas. solidarizarse con la causa.
“Están pasando por momentos muy difíciles, nosotros sabemos lo que es atravesar por un huracán. Por eso, hacemos un llamado de unidad, para que nuestros paisanos radicados aquí, nos unamos una vez más para apoyar a quienes hoy nos necesitan”, señaló.
En ese tenor, la presidenta de esta asociación refirió que los damnificados requieren principalmente agua embotellada chica, comida, medicinas, insumos para higiene personal, cobertores y pañales para niños y adultos mayores.
Indicó que desde ayer esta asociación comenzó a recibir el apoyo, principalmente de guerrerenses radicados en Cancún, pero agregó que requieren de apoyo de la ciudadanía en general.
“Hoy, ya comenzamos a recibir el apoyo de paisanos queridos que se encuentran en los grupos de guerrerenses unidos, y queremos que se replique en la sociedad”, externó.
Asimismo, López Carmona lamentó que muchos de los guerrerenses radicados en Quintana Roo aún no han podido comunicarse con sus familiares.
Por ese motivo, hizo un llamado a esas personas a mantenerse atentos a los comunicados que brinden las autoridades sobre la situación que está viviendo esa parte del país.
Informó que el centro de acopio es un salón de eventos que está ubicado en la Región 67, manzana 07, calle 11, lote 29, entre la Ruta 5 y el Deportivo Chetumalito
Finalmente, otra de las dirigentes de esta asociación, Lilia Pérez Rodríguez, anunció la realización de un evento este viernes, para festejar el 174 aniversario de Guerrero como estado.
Agregó que, dentro de su tradicional celebración, harán un evento cívico en la explanada del Palacio Municipal, a las nueve de la mañana, y continuarán con la fiesta en el transcurso del día, con la asistencia del actor y empresario Roberto Palazuelos y el padrino Jorge Aguilar Osorio, subsecretario de Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.