Buscan atraer a Solidaridad a acapulqueños afectados por huracán Otis, con Bolsa Digital del Empleo

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- A fin de atraer a Solidaridad a trabajadores turísticos de Acapulco, que resultaron afectados por el huracán Otis, la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo de este municipio está promocionando su Bolsa Digital de Empleo.
Así lo informó Yuri Mayorga, titular de esta dependencia municipal, quien destacó que esta medida busca combatir el déficit de mano de obra que todavía tiene la industria turística, en este municipio.
En entrevista breve, la funcionaria enfatizó que esta coordinación está promocionando su bolsa digital en distintas plataformas de Acapulco, para atraer a trabajadores de aquel destino turístico.
Indicó que esta acción la está realizando esta dependencia de manera reciente, y a la vez paralela al trabajo que llevan a cabo reclutadores de distintos hoteles de la Riviera Maya, en aquella zona del país.
Enfatizó que esta bolsa digital resulta bastante práctica para los interesados, ya que tan solo con escanear un QR puede cualquier persona conocer la lista de vacantes disponibles, que corresponden principalmente al área de hotelería.
Yuri Mayorga dijo esperar que este trabajo que realiza esta dependencia y los hoteleros rindan los frutos esperados, para que este municipio por fin disminuya su déficit de “mano de obra”, que aún persiste.
Agregó finalmente que lo anterior todavía se ve en sus campañas de empleo en Solidaridad, en las cuales aún se contabiliza un 20 por ciento de vacantes no cubiertas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.