Reciben rehabilitación por cáncer 13 mujeres en programa ‘Carril Rosa’ en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen.- Trece mujeres que han padecido cáncer de mama participan se han inscrito hasta ahora al programa de rehabilitación “Carril Rosa” que se realiza en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva de la Riviera Maya, informó Lenny Hau Cruz, directora del Instituto de las Mujeres.
En breve entrevista, la funcionaria indicó que este programa, implementado en coordinación con la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (Amexme) de la Riviera Maya, brinda atención a las mujeres que han perdido un seno a causa de esta enfermedad y requieren recuperarse de los daños linfáticos.
Los carriles habilitados como rosas son el 6 y el 7 de la alberca olímpica, los cuales están abiertos los martes y jueves de 8 a 9 de la mañana.
Asimismo, comentó que como parte de las acciones de prevención, el instituto en colaboración con la Dirección de Salud imparte pláticas de contención psicológica a las mujeres camaristas, meseras y colaboradoras de los hoteles, a quienes se les exhorta a realizar la exploración mamaria como medida de prevención.

Deja un comentario

Your email address will not be published.