Invitan en Playa del Carmen a jornada de donación de cabello para niños con cáncer

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El día de mañana, la Fundación Aitana de Playa del Carmen realizará la jornada de donación de cabello para elaborar pelucas que serán entregadas a niños con cáncer de todo el país.
Rafael Ávila Méndez, director de Fundación Aitana Playa del Carmen, indicó que este es el segundo año que realizan esta actividad, donde esperan superar las 85 trenzas donadas en el 2023.
La jornada “Un día de Pelos” se realizará en la concha acústica de la plaza 28 de Julio de 5 a 10 de la noche, donde las personas interesadas en participar pueden llevar su cabello ya cortado o acudir directamente al lugar para que les realicen el corte en ese momento.
“Esta noble causa no solo es para los niños de Quintana Roo, sino para poder apoyar a niños de toda la república”, expresó el activista.
El cabello que logren acumular se irá a Guadalajara, donde serán elaboradas las pelucas oncológicas. En este sentido, Ávila Méndez detalló que por cada 10 trenzas donadas logran elaborar una peluca.
También comentó que en las redes sociales de la fundación la gente puede conocer las historias de los niños que han recibido estas pelucas, para que conozcan la alegría que representa para estos niños y adolescentes que luchan contra el cáncer.
Por último, también invitó a la población a participar en el redondeo por los niños con cáncer que están realizando en todas las tiendas Oxxo, el cual concluirá inició en abril y concluirá en junio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.