Promoción en redes del secretario de Finanzas podría ser ‘fuego amigo’, dice Humberto Aldana

 

Chetumal.- La promoción a la imagen de Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), surgida en las redes sociales, rumbo al proceso electoral del próximo año, podría tratarse de “fuego amigo” con la intención de dañar su trabajo, indicó Humberto Aldana Navarro, diputado local.
En entrevista, cuestionado sobre las publicaciones que circularon en internet, donde incluso lo llaman, de forma adelantada, como “el candidato de la transformación”, el legislador morenista comentó que es importante saber quiénes hacen esas publicaciones, además de preguntarle directamente a Eugenio Segura si tiene alguna aspiración.
“No sé si lo están lanzando o lo están tratando de dañar, puede tratarse de fuego amigo, todo puede ser posible, o puede tratarse de un grupo que esté interesado en darlo a conocer y que lo está lanzando”, comentó.
Señaló que el titular de Sefiplan tendría que deslindarse del tema, ya que podría provocar acusaciones de actos anticipados de campaña, “a estas alturas empiezan movimientos por todos lados y hay que estar atentos”, dijo.
Aldana Navarro afirmó que Eugenio Segura es uno de los colaboradores más capaces que tiene la gobernadora, ya que sigue los objetivos de la Cuarta Transformación en temas de austeridad y de hacer buen uso de los recursos públicos, por lo que es importante reconocer si alguien está tratando de dañar su carrera.
“Hay gente que viene caminando en la política con carreras desgastadas, gente que inclusive ha sido revivida, sobre de ellos no llueven los cuestionamientos que deberían de llover y sobre otros personajes, que sí tienen la capacidad, hay cuestionamientos”, comentó.
La imagen del secretario de Finanzas fue promovida en páginas como “4T informa” y “Resistencia Obradorista Unidad y Honestidad”, donde se le ve acompañado de la gobernadora Mara Lezama y la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Your email address will not be published.