Se desvincula Segalmex con el decomiso de metanfetaminas en Hong Kong

 

Ciudad de México.- La entidad mexicana encargada de la seguridad alimentaria, conocida como Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dio a conocer que no tiene ninguna relación con el reciente incidente en Hong Kong, en el que las autoridades de ese país decomisaron 1.1 toneladas de metanfetaminas que estaban almacenadas en costales con el nombre de Segalmex.
Según el titular de la institución, Leonel Cota Montaño, Segalmex no exporta productos a ningún país y, por lo tanto, no tiene ninguna participación en el uso indebido de sus siglas en otros lugares.
Además, Segalmex anunció que presentará denuncias penales ante las autoridades correspondientes contra quienes sean responsables de utilizar incorrectamente el nombre y el logotipo de la institución.
Las autoridades de Hong Kong revelaron el uso indebido del nombre de Segalmex al mostrar los costales en los que se encontraban las metanfetaminas decomisadas.
La Aduana de Hong Kong estimó que el valor en el mercado negro de la metanfetamina incautada es de aproximadamente 640 millones de dólares.
En el operativo, se detuvo a tres hombres y una mujer que se sospecha están relacionados con el caso. Este decomiso representa el mayor caso de metanfetamina sólida detectado por la Aduana en términos de volumen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.