Gobierno de Atenea Gómez mantiene la excelencia de las playas de Isla Mujeres

 

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Desde las primeras horas del día, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se encarga de la limpieza de playas y arenales, al ser uno de los principales compromisos de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, que Isla Mujeres siga siendo un destino turístico de excelencia.

De esta forma, agradeció el esfuerzo y trabajo en equipo del personal adscrito a la Zofemat de Isla Mujeres, para mantener limpias, ordenadas y hermosas las playas del municipio.

Atenea Gómez, reiteró que su Gobierno trabajará todos los días para conservar en óptimas condiciones las playas, recordando que son el principal atractivo turístico de Isla Mujeres al estar dentro de la preferencia para visitar de turistas regionales nacionales y extranjeros por la excelencia, calidad y seguridad que ofrecen.

Al respecto, el coordinador operativo de la Zofemat de Isla Mujeres, Rafael Adrián Cicero García, explicó que en Playa Centro y Playa Norte se realizan actividades de rastrillado profundo, colado de los arenales, lavado de botes y se están verificando las zonas que tienen más basura, para lo cual se tira transecto.

Detalló que el transecto es una red cuadrada de diez metros con cuadros de un metro sumando un total de 50 cuadros, verificando cada cuadro al azar en busca de residuos recolectados.

El coordinador operativo de Zofemat recordó que las Playas Centro y Norte cuentan con la certificación internacional Blue Flag lo que las acredita como playas de excelencia por su calidad del agua y servicios que ofrecen, siendo Playa Norte considerada entre las mejores del mundo.

Con estas acciones Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama para generar bienestar compartido y prosperidad.

https:/www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.