Alista Profeco operativos en diferentes plazas de Quintana Roo

 

Cancún.- Israel Malacón Osuna, director de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) zona Caribe Mexicano, informó que se instalarán módulos de atención en las principales plazas de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, con motivo de “El Buen Fin 2023”, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre.
En entrevista breve, el funcionario indicó que estas brigadas especiales, que estarán conformadas por autoridades municipales y personal de Profeco, operarán de 9 de la mañana a 10 de la noche, durante los tres días que dura este programa comercial.
Al referirse a Cancún solamente, el entrevistado destacó que dos de estos módulos estarán en Plaza Las Américas y en la Plaza Outlet, que operarán a la par de la oficina de Profeco, que está ubicada en la avenida Cobá, a la altura de la Supermanzana 22.
El representante de la Profeco precisó que estas brigadas procederán sobre todo a revisar el manejo de la publicidad por parte de los comercios que participen, a fin de que las ofertas que se den a conocer para el consumidor sean veraces.
A pregunta expresa, el funcionario emitió recomendaciones a los consumidores, como pedir ticket o factura del producto que se adquirió; solicitar garantías y recabar datos del lugar donde se adquirió el artículo.
Comentó finalmente que el propósito de estos operativos es que las autoridades resuelvan en el lugar cualquier controversia que pudiera presentarse con respecto a este programa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.