Proyectan ingresos para el gobierno de Quintana Roo de 47 mil 352 mdp en 2024

 

Chetumal.- El presupuesto para el 2024 para el Gobierno del Estado será de 47 mil 352 millones de pesos, lo que representa un aumento del 13% en comparación con los presupuestado para este año, indicó hoy Eugenio Segura, secretario de Finanzas y Planeación, quien descartó la implementación de nuevos impuestos, derechos o permisos.
Entrevistado tras la entrega del Paquete Económico ante en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, el titular de la Sefiplan explicó que este presupuesto contempla las participaciones federales, que tuvieron incremento del 14% y los recursos estatales.
Reiteró que no habrá ningún incremento de impuestos, solo se tendrán que actualizar el monto de algunos pagos de derechos que están sujetos a las UMAS, cuyo valor será actualizado en febrero.
Señaló que el incremento en el presupuesto se deriva de las actualizaciones, debido a la inflación en la recaudación por la apertura de hoteles y restaurantes.
“Estamos en un estado donde hay mucha inflación en la recaudación, porque hay apertura de hoteles, de restaurantes y otros nuevos negocios, lo cual impacta de manera positiva en más ingresos”, explicó.
Sin precisar en montos, Segura Vázquez dijo que los rubros a reforzar en el próximo año son los programas sociales, de salud, bienestar y seguridad pública, donde se contempla un incremento en el salario de policías y fiscales.
Por último, señaló que para este fin de año se tienen considerado el pago de todas las prestaciones, mediante un fideicomiso, para lo cual contemplan un presupuesto que ascienden a 3 mil millones de pesos, entre aguinaldos y nómina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.