Consigue FGE sentencia condenatoria por 20 años, 7 meses y 15 días de prisión para un sujeto por el delito de abusos sexuales

*Comunicado 7/2023-FDS*

*8 de diciembre de 2023*

 

• Durante el proceso, la representación social demostró la responsabilidad penal del sentenciado

 

 

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado informa que, tras presentar pruebas y demostrar ante el Juez la responsabilidad penal de Ricardo Antonio “N” por el delito de abusos sexuales en agravio de una menor, consiguió la sentencia condenatoria de 20 años, 7 meses y 15 días de prisión.

 

Con base en los hechos denunciados en la carpeta de investigación, el ahora sentenciado aprovechó la relación y cercanía familiar con la víctima para cometer el delito en tres ocasiones en el año 2021, en una vivienda ubicada en el municipio de Othón P. Blanco.

 

La Fiscalía Especializada en Combate al Delito Contra la Mujer y Delitos Sexuales, en la audiencia de individualización de la pena y reparación del daño, presentó las pruebas mediante las cuales acreditó la participación de Ricardo Antonio “N” en los hechos, por lo que un Juez de juicio oral le impuso la sentencia condenatoria.

 

Además de que deberá cubrir la reparación del daño moral en sus aspectos cuantitativo y cualitativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.