Gobierno de Atenea Gómez refrenda su compromiso con la lucha contra la violencia hacia la mujer

 

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el compromiso decidido de sumarse a la lucha contra la violencia de género, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, concluyó con éxito las actividades programadas durante los 16 días de activismo.

Este compromiso se llevó a cabo a través de la Instancia Municipal de la Mujer, que emprendió diversas iniciativas y eventos que destacaron la importancia de unir fuerzas para eliminar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Como cierre de estas actividades, la Instancia Municipal de la Mujer llevó a cabo la pintura de una barda en el marco de la campaña “Conecta tu Red de Apoyo”, perteneciente al programa nacional “Somos tu Red de Apoyo” de la CONAVIM.

La actividad contó con la participación del personal del ayuntamiento, la Instancia Municipal de la Mujer y directivos de la Escuela Secundaria Técnica #1 “Presidente Juárez”, quienes plasmaron con entusiasmo su compromiso con esta importante causa.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio, destacó la colaboración de diversos sectores de la comunidad. Además, resaltó que en estos días se realizaron eventos significativos como el Zumbatón Naranja “Todos bailando contra la violencia”, el torneo de básquetbol femenil “Todas contra la violencia” y el monólogo “La mujer sola de Dario Fo”, entre otras actividades que contribuyeron a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de poner fin a la violencia de género.

La funcionaria isleña destacó la estrecha colaboración entre el Gobierno Municipal de Isla Mujeres y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, en coordinación con organismos autónomos y diversas instancias de los tres poderes del estado.

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.