Juez federal niega “prisión domiciliaria” a Beto Borge

CDMX.- El pasado lunes durante una audiencia el juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó una suspensión definitiva a Borge para que el asunto sobre su libertar sea analizado por este órgano y no para que obtenga la medida de “prisión domiciliaria”.

“Los efectos previstos no tienen los alcances pretendidos por la parte quejosa, es decir, que se decrete su inmediata libertad”, aclara la notificación publicada este martes en registros judiciales.

El juez indica que Borge se encuentra detenido bajo prisión preventiva oficiosa y el pasado 28 de diciembre se le negó el cambio de su medida cautelar.

El juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, Altiplano, indicó que Borge se encuentra en prisión preventiva porque el delito por el que se encuentra recluido amerita esta medida.

  1. Sin embargo, 10 días antes se había informado que un juez le había otorgado la prisión domiciliaria por el caso que enfrenta por lavado de dinero en concordancia con una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dictaba una revisión de esta medida ya que el exfuncionario tiene dos años en prisión.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Your email address will not be published.