pobladores de comunidad de Othón P. Blanco bloquean paso, para exigir paso ganadero cerca del Tren Maya

AGENCIA SIM

Chetumal.- Pobladores de la comunidad Pedro A. Santos, que está ubicada en Othón P. Blanco, realizaron esta mañana un bloqueo en un camino que conduce a las obras del Tren Maya, a la altura de la carretera federal 307, para exigirle a la Federación un paso ganadero que fue gestionado al comienzo de estas obras.
De acuerdo con primeros informes, los hechos se suscitaron a eso de las 9 de la mañana, a la altura del kilómetro 59, en el tramo Bacalar-Limones.
En ese contexto, los pobladores mencionaron que hace algunos años, con el arranque del Tren Maya, gestionaron ante Fonatur la construcción de un pasopara poder acceder a las parcelas que se encuentran al otro lado de la vía del tren, pero no fue hace hoy que fueron informados por un directivo del megaproyecto federal que esta obra no se iba a realizar.
Los pobladores refirieron que por ese motivo realizaron el bloqueo esta mañana, a fin de que presionar a las autoridades para que cumplan con esta obra.
Asimismo, los manifestantes señalaron que ese paso ganadero es de suma importancia para ellos, pues los animales y las siembras se encuentran al otro lado de la vía del tren.
Además, aseguraron que los trabajos del Tren Maya los han afectado, sobre todo porque los camiones de volteo destrozaron el camino sacacosechas recién construido antes del inicio del trazo de las vías del tren.
Al margen de ello, afirmaron que los encargados del Tren Maya se han negado tajantemente a reparar esta vía, alegando que su trabajo no es “reparar las vialidades rurales”.
Los afectados dijeron esperar que las autoridades de los tres niveles de gobierno intervengan y den respuesta a la demanda que llevan pidiendo desde hace dos años aproximadamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.