CODEQ firma convenio con taxista de Cancún para promover disciplinas deportivas entre sus agremiados

Cancún.- La Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, firmó un convenio de colaboración con el Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” de Cancún, liderado por Rubén Carrillo Buenfil, con el objetivo de promover e impulsar varias disciplinas con las familias afiliadas y agremiadas a este sindicato.

“Tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa nuestra gobernadora Mara Lezama, seguimos creando alianzas para fomentar el deporte en cada rincón del estado, con nuestros amigos del Sindicato de Taxistas de Cancún, buscamos crear un semillero de talento en varias disciplinas y con ello abrir nuevos espacios para la práctica del deporte en la etapa de iniciación”, comentó Eric Arcila.

El titular de la CODEQ resaltó la importancia de combatir la corrupción y trabajar bajo una buena administración ya que esto permite lograr este tipo de alianzas, además de priorizar que todas y todos los niños, así como los jóvenes disfruten de las bondades que da el deporte.

Con esta alianza, se implementarán escuelas deportivas de varias disciplinas, las cuales estarán destinadas a la etapa de iniciación y desarrollo, buscando beneficiar a alrededor a más de 200 atletas afiliados al Sindicato de Taxistas; así también se realizarán clínicas deportivas y se facilitarán el uso de varios espacios estatales para la realización de torneos.

Por su parte, Rubén Carrillo, líder taxista, comentó: Estamos muy contentos de ser parte de un convenio muy importante para la niñez y juventud de la familia taxista; estamos muy agradecidos por esta alianza y también estamos comprometidos de trabajar para tener un mejor Quintana Roo, porque sabemos que el deporte es una herramienta fundamental para crecer y desarrollarse de manera sana.

Como parte del protocolo, también se hizo entrega de reconocimientos a Randy Trejo Berna y Henry Josué Trejo Aguilar de beisbol, así como de Gerberth Wilfrido Rosado de futbol, quienes han destacado en el deporte representando al Sindicato de Taxistas de Cancún. También, la CODEQ hizo entrega de 10 kits de material deportivo para las disciplinas de béisbol, fútbol, básquetbol y voleibol.

En la firma del convenio también estuvieron presentes por parte del Sindicato de Taxistas: Rosa Agustina Zapata Arias, secretaria del interior; Olga Hop Arzate, secretaria de Relaciones Públicas; Manuel Rentería Ramírez, secretario de Deporte; Manuel Manrique Solís, subsecretario de Deporte; y Salomón Alfonso Muñoz, secretario general adjunto; mientras que por la CODEQ asistieron Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte; y Alejandro Mendoza Anaya, delegado en Zona Norte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.