Firman SEMA y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas convenio para combatir la contaminación por basura marina 

Comunicado de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente. 28 de diciembre de 2023.

 

-Como parte de la campaña “Mares Limpios” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

 

Lázaro Cárdenas.- Con el objetivo de preservar el medio ambiente y combatir la contaminación por basura marina y desechos plásticos que llegan a las costas quintanarroenses, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el municipio de Lázaro Cárdenas, signaron un convenio de colaboración en el marco de la campaña “Mares Limpios” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Dicho acuerdo fue signado por la titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, logrando un esfuerzo coordinado con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para abordar el problema de la contaminación plástica, contribuyendo a la preservación de los ecosistemas marinos y mejorando las condiciones de vida de la población local.

 

Huguette Hernández destacó la importancia de trabajar en conjunto con los ayuntamientos para promover políticas respetuosas con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

 

Además, subrayó que desde el gobierno humanista y de la transformación profunda se da seguimiento al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, reflejado en la Carta de Adhesión firmada por la gobernadora Mara Lezama.

 

Con esta firma, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos, asumió la responsabilidad de implementar acciones y estrategias concretas para reducir el consumo y la distribución de productos desechables derivados del plástico.

 

También incluye medidas dirigidas a diversas instancias municipales y a la población en general. Su compromiso también abarca la promoción del uso y la producción de artículos fabricados con materiales reutilizables.

 

La colaboración entre la SEMA y el municipio de Lázaro Cárdenas es un ejemplo positivo de cómo las autoridades locales pueden trabajar en conjunto para abordar los desafíos medioambientales y promover prácticas sostenibles.

Deja un comentario

Your email address will not be published.