Urge plan integral de movilidad para evitar colapso en Villas del Sol por Tren Maya, advierte síndico playense

Playa del Carmen.- El plan integral de movilidad de Solidaridad que se realizó hace años está desfasado debido al crecimiento de la ciudad, además no contempla la operación del Tren Maya ni la presencia de mototaxis, reconoció Adrián Pérez Vera, síndico municipal.
En entrevista, Pérez Vera señaló que uno de los grandes problemas que se tienen que atender es la movilidad en Villas del Sol, donde con la puesta en operación del Tren Maya se tendrá que concesionar el servicio de transporte público para conectar la estación con centro de la ciudad, además de regular la presencia de mototaxis en esa zona.
“Imagínense todo el tránsito de personas, turistas y de carga que habrá a raíz del Tren Maya y sin no nos ponemos pilas y no tomamos acciones, nos va a colapsar el tema de movilidad en ese foco de la ciudad”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, para sentarse y preparar este plan que les compete a todo y que ofrezca una solución real para evitar que se colapsen las vialidades.
Además de que el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) está obligado a regular la zona donde pueden trabajar los mototaxistas, “si bien ya son legales, hace falta estos candados para que puedan tener su fuente de empleo, pero no estén circulando en vialidades rápidas, donde colapsan la vialidad”.
En este sentido, indicó que desde la Comisión de Transporte hace tres meses presentaron un acuerdo dirigido al Imoveqroo para tocar el tema de los mototaxis, sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta.
De no lograr acuerdos en conjunto, se corre el riesgo de que Playa del Carmen se convierta en un “pueblo sin ley”, resaltó
Otro punto crítico es Puerto Aventuras, donde también comienzas a resaltar problemas por carecer de un plan integral de movilidad, además de que si mañana se desea avanzar con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de esa alcaldía, es importante contar con este plan.
De lo contrario se corre el riesgo de que se caiga el PDU como pasó en Benito Juárez, donde fue declarado ilegal por carecer de este instrumento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.