‘Error humano’ descarrilamiento del Tren Maya: López Obrador

/

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- Como un error humano calificó hoy en la Mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya la tarde de ayer, que iba de Campeche a Cancún.
“Hubo en la estación un error humano; no se llevó a cabo un cambio de vía. Se está buscando si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, comentó hoy el Mandatario Federal, a pregunta expresa de un reportero.
López Obrador agregó que el Tren Maya sí tiene un sistema de seguridad que funcionó y por eso no hubo heridos ni desgracias lamentables; inmediatamente se avocaron a la reparación de esa falla, pero siguen las investigaciones.
Y es que, un vagón del Tren Maya se descarriló ayer lunes en la estación de Tixkokob, en Yucatán, cuando el tren iba en el trayecto de Campeche hacia Cancún.
Según la información disponible, el incidente tuvo lugar en la localidad de Tixkokob, después de que el tren saliera de Campeche con dirección hacia Cancún. El incidente, como era de esperarse, causó preocupación entre pasajeros y operadores, pero no hubo heridos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.