Urge cirugía para único sobreviviente de accidente carretero de Muyil; familiares piden ayuda

Playa del Carmen.- Familiares de José Renato Noh Poot, uno de los sobrevivientes del accidente donde perdieron la vida tres personas de X-Cabil, al chocar en auto contra un autobús del ADO en la carretera federal 307, piden ayuda económica para pagar la costosa cirugía que requiere.
María Saturnina Tec Sansores, esposa del afectado lleva, junto con su hija, nueve días en Playa del Carmen, tocando puertas para reunir los más de 60 mil pesos que se necesitan para intervención, sin embargo, hasta el momento es poco lo que han logrado reunir.
Entrevistada afuera del Hospital General de esta ciudad, donde permanece internado su esposo, la mujer originaria de esta comunidad maya de José María Morelos narró que el día del accidente su pareja, que es albañil, como muchas otras personas del poblado de X-Cabil, tuvo que salir a trabajar fuera de la comunidad, para llevar el sustento a su casa, sin embargo, ese día ya no regresó.
Fue mediante una publicación en redes sociales que su hermana se enteró del accidente carretero, donde habían muerto tres personas del poblado, sin embargo, no sabían exactamente de quiénes se trataba. Fue hasta que por medio de una publicación en Facebook, un conocido reconoció a su esposo y corrió a avisarle hasta su casa.
Al ver la publicación, ella reconoció a su marido y pasó horas de angustia al no saber si era él una de las tres personas que habían perdido la vida “no sabíamos que nos iban a decir, si estaba vivo o muerto”, comentó.
Tras largas horas de incertidumbre, finalmente les confirmaron que su marido era el sobreviniente y que se encontraba internado en Playa del Carmen, por lo que de inmediato salieron de la casa con lo que pudieron y desde entonces están en la ciudad.
“Gracias a Dios cuando llegamos ya estaba estable, pero ahora el problema es que tuvo una fractura de pelvis y urge su cirugía”, expresó.

COSTOSO TRATAMIENTO
La humilde mujer comentó que los primeros estudios que le realizaron a su esposo costaron 12 mil pesos, los cuales eran los únicos ahorros con los que contaban y ahora no tiene con qué pagar la operación que piden los médicos.
“En el pueblo están recolectado el dinero, aunque sea de a 10 o 20 pesos, pero no hemos logrado reunirlo y los doctores dicen que él ya se tiene que hacer su cirugía”, indicó y agregó que ya han acudido a instancias como el DIF municipal, sin embargo, les han dicho que no tienen recursos y en otros ligares únicamente les dicen “ya veremos”.
“Para nosotros que vivimos en un pueblito, créame que es mucho dinero, porque no hay, muchos salen a trabajar y buscar el sustento de sus hogares y lamentablemente pasa esto”, expresó.
En la comunidad de X-CabIl, de donde son originarios, también están tratando de reunir dinero para ayudar a esta familia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.