Obtiene FGE vinculación a proceso de 4 sujetos y detiene a uno más por violencia familiar

• La Fiscalía General del Estado informa que los vinculados son Cristian Iván “N” y Santiago Joel “N” del municipio de Benito Juárez, Wilberth “N” de Felipe Carrillo Puerto y Eduardo Antonio “N” de Othón P. Blanco

Benito Juárez.- Por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas del sexo masculino, además d que cumplimentó orden de aprehensión para un sujeto.

En el municipio de Benito Juárez, Cristian Iván “N” fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, a quien en diciembre de 2019, le ordenó abandonar la vivienda que compartían; al negarse, el imputado la golpeó repetidamente, hecho que ocurrió en otra ocasión.

También en Benito Juárez, vincularon a proceso a Santiago Joel “N”, quien presuntamente golpeó a su pareja y a su hijo, porque esta se negó a consumir estupefacientes; el Juez le impuso la medida cautelar de arraigo domiciliario por la temporalidad de un año.

Por su probable relación en el mismo delito, Wilberth “N” fue vinculado a proceso en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; los hechos que le imputan ocurrieron en diversas ocasiones en agravio de una víctima de identidad reservada; el Juez de Control resolvió la suspensión condicional del proceso, ordenando el pago de la cantidad de 17 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.

El último de los vinculados es Eduardo Antonio “N”, quien fue denunciado, en el municipio de Othón P. Blanco, por su expareja sentimental por violencia familiar entre los años de 2020 y 2022 en agravio de ella y su menor hijo; el Juez de Control resolvió no dictar medida cautelar, ya que el ahora imputado ha comparecido a todas las audiencias programadas.

Por otra parte, en el municipio de Solidaridad, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Arturo “N” por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien le adeuda la cantidad de 99 mil pesos por concepto de pensión alimenticia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.