Jacqueline Estrada, primera en la lista de plurinominales del PT

AGENCIA SIM

Chetumal.- Jacqueline Estrada Peña, ex directora del Instituto de Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, fue inscrita esta noche en el primer lugar de la lista de candidaturas a diputados locales por vía de representación proporcional del Partido del Trabajo (PT).
Estrada Peña, que hace una década había sido diputada local, fue nombrada por el PT como su coordinadora distrital para la zona sur, en diciembre del año pasado. Con su registro, esta fuerza política además cumple con la cuota LGBT+.
Curiosamente, su sucesora en el Instituto de Cultura y las Artes, Lilian Villanueva, reveló al poco tiempo de asumir que investigaban posibles desvíos de recursos, además de criticar a su antecesora por no brindar mantenimiento a espacios y dejar perder el financiamiento federal de eventos como el Festival del Reggae.
En segundo lugar figura el empresario Daniel Erick Agustín Maffassanti, de la asociación civil “Soy Capaz de Todo”, quien además es acción afirmativa para personas con discapacidad.
La tercera posición es para Alma Elizabeth González Chalé, activista originaria de Bonfil. Roger Gustavo Vivas Mora e Ilse Gabriela Ramos Santana completan el listado.
Vera Reyes Gómez, representante del PT ante el Ieqroo, se encargó de entregar este listado ante la autoridad. En entrevista, afirmó que esta es la lista definitiva, y que no hubo favoritismos en su elaboración.

Deja un comentario

Your email address will not be published.