Ocupan José Monroy y su pareja primeras posiciones en lista de ‘pluris’

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por segunda ocasión consecutiva, ocupan los primeros espacios de la lista de plurinominales del partido Más Apoyo Social (MAS) el dirigente José Monroy Mañón y su pareja, Diana Laura Nava Verdejo, aunque en posiciones invertidas a las de hace tres años, al quedar él en primer lugar y ella en el segundo.
En 2021, la lista de plurinominales del entonces llamado “Movimiento Alterno Social” era encabezada por Diana Laura Nava Verdejo, seguida de José Monroy; logrando ella una curul.
De forma un tanto insólita, Nava Verdejo solicitó licencia a su cargo de diputada local tan solo horas después de recibirlo, y desde entonces ha ingresado otras cuatro licencias, solo fungiendo este cargo en dos periodos breves, en los cuales no asistía a las sesiones.
Todo apunta a que la pretensión era que ella pidiera licencia para que asumiera la curul José Monroy, pero las suplencias se llenan de acuerdo al género, por lo que, pese a su impugnación, el Congreso llamó a Alfonsina Leticia Padilla.
De hecho, durante la mayor parte de la actual Legislatura, ha sido Leticia Padilla, quien ha desempeñado la labor de diputada, salvo por un espacio en el que ella debió ausentarse por un tema médico.
En esa ocasión Diana Laura Nava debió regresar a ocupar la curul, pues de no hacerlo, habría asumido este espacio Lucía Caamal Garrido, siguiente en el listado de mujeres. Ella se enemistó con José Monroy, y, a través de una impugnación, exhibió que ni él ni la diputada Leticia Padilla tenían residencia en Quintana Roo, pues de forma simultánea al MAS, ambos también impulsaban un partido político local en el estado de Morelos.
En el listado de plurinominales entregado del MAS hoy al Instituto Electoral de Quintana Roo, la hoy diputada local Leticia Padilla quedó excluida, quedando en tercer, cuarto y quinto lugar Alfredo Villaseñor Rodríguez, Manuela Suárez Nolasco y Gustavo Ortega Abascal, respectivamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.