Chetumal queda sin agua, al romperse tubería principal

/

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Toda la ciudad se ha quedado sin suministro de agua potable, al romper trabajadores del Tren Maya un tubo de 36 pulgadas que abastece a la capital, la tarde de este miércoles, en la carretera federal antes del C4, situación que ya es atendida por autoridades.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que, ante esta ruptura, debieron suspender todo el equipo de bombeo, lo que deja a la ciudad sin este líquido por las próximas horas, en tanto efectúan las labores de reparación.

La causa de esta ruptura fueron los trabajos del Tren Maya en esta zona, mismo que rompieron parte del asfalto. Por esta razón, personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) también revisa la situación.

Los trabajos de reparación redujeron el paso a un carril, en este tramo carretero, lo que dificulta el acceso a la ciudad y generó un fuerte embotellamiento vehicular.

A través de un comunicado, CAPA solicitó a la ciudadanía racionar el agua potable que tengan almacenada, en tanto se normaliza la situación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.