Rescatan a 81 migrantes de diversas nacionalidades en un rancho de Puerto Morelos 

/

 

AGENCIA SIM

 

Puerto Morelos.- Un total de 81 de migrantes de diversas nacionalidades, que permanecían en un rancho de nombre “El Faro” fueron rescatados este dia en el poblado de Leona Vicario de Puerro Morelos.

Información oficial señala que entre las personas rescatadas se encuentran varios hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos y salvadoreños, quienes se encontraban en este sitio desde el pasado miércoles.

De manera extraoficial, trascendió que el rescate ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana de este sábado, cuando a través del 911 alguien informó que varias personas estaban gritando por ayuda en el mencionado rancho.

A este lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los rescatados refirieron que siete hombres armados los mantenían encerrados en contra de su voluntad en este rancho. Además, mencionaron que los sujetos los golpeaban y amenazaban constantemente, si sus familias no les daban dinero para liberarlos.

Los rescatados fueron llevados a las oficinas del INM, donde se espera que se decida su situación migratoria, en tanto la FGE realiza las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.