Consigue FGE vinculación a proceso de 5 personas y detiene a otra por narcomenudeo en Tulum y Puerto Morelos

/

Comunicado 54/2024-FDC
8 de abril de 2024

• La Fiscalía General del Estado informa que los vinculados son Martín Alejandro “N”, Lourdes Antonella “N”, Adrián “N”, Damaris “N” y Víctor Daniel “N”; la detenida es Lizeth Saray “N”

Tulum.- Por su posible participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas: tres hombres y dos mujeres en el municipio de Tulum, además de que detuvo una mujer por el mismo ilícito en Puerto Morelos.

Los primeros vinculados son Martín Alejandro “N”, Lourdes Antonella “N”, Adrián “N” y Damaris “N”, a quienes elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron en flagrancia en Tulum; a estas personas les aseguraron dosis de marihuana y metanfetamina.

También fue vinculado a proceso Víctor Daniel “N”, a quien detuvieron en Tulum por su presunta relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de suministro; le aseguraron bolsas con marihuana.

Estas cinco personas fueron vinculadas a proceso y el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por otra parte, Lizeth Saray “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público, luego de su detención en calles de Puerto Morelos, donde le aseguraron dosis de sustancia sólida color amarillento con las características propias de la droga conocida como piedra, así como de hierba seca parecida a la marihuana.

Cabe destacar que esta mujer forma parte de una banda delictiva generadora de violencia en el estado, la cual se dedica a la venta de drogas: la detenida quedó en espera de que el Juez de Control defina su situación jurídica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.