Podrán votar 892 personas en prisión preventiva

 

Chetumal.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo recibió hoy el material electoral para que 892 personas en prisión preventiva, registradas en lista nominal de tres centros penitenciarios del estado, puedan emitir su voto, del 6 al 20 de mayo.
En entrevista, Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Quintana Roo, indicó que estas boletas serán distribuidas en las cárceles de Cancún, Cozumel y Chetumal, donde los internos por primera vez en la historia del estado, podrán participar en las elecciones votando para la presidencia de la República.
Resaltó que, desde su llegada al aeropuerto, el material electoral estuvo debidamente resguardado hasta su traslado a la sede de la Junta Local y posteriormente será trasladado a las bodegas del Distrito 04.
Bernal Rojas recordó que desde el 2018 se hicieron pruebas piloto en todo el país para el voto en centros penitenciarios y hoy en día se realizará en todo el territorio nacional para la elección presidencial.
Precisó que en el centro penitenciario de Cancún será el próximo 10 de mayo cuando se instalarán las mesas para la votación a la vista, para que cada interno pueda tener su boleta y en secrecía emitan su voto, bajo la vigilancia de policías penitenciarios y la participación de observadores electorales.
Detalló que esta boleta será la misma que se entregará el 2 de junio al resto de la población para elegir al presidente de la República.
Estas mesas estarán en patios abiertos y áreas específicas bajo vigilancia constante de policías penitenciarios, además de la participación de observadores electorales de la ciudadanía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.