MUERE EXREGIDOR: Humberto de Yta, víctima del coronavirus en Cancún

(Noticaribe Peninsular)
CANCÚN.- Este domingo, Humberto de Yta López, exregidor del PRD y presidente de la Alianza de Comerciantes de Cancún (ACC), falleció como consecuencia de complicaciones derivadas por COVID-19, detalló una fuente cercana.

De Yta fue concejal durante la administración de Gregorio Sánchez Martínez (2008-2011), y presidió la comisión de Comercio en la Vía Pública en el Cabildo de Benito Juárez (Cancún).

Llegó a esa posición mediante cuota del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En últimas fechas, Humberto de Yta encabezó la inconformidad de locatarios en la zona de “El Crucero” de esta ciudad, ante la remodelación al sitio que ocasionaría su reubicación.

Durante los primeros días de abril pasado, Humberto de Yta informó que 80% de alrededor de 2 mil establecimientos de “El Crucero” cerraron sus puertas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y, de esos, 50% quebró.

“Hoy en día hay un 80% de los locales han cerrado, algunos ya cerraron de manera definitiva”, afirmó en esa ocasión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.