Combistas siguen sin respetar medidas contra COVID-19


Cancún.- Fueron por lo menos ocho choferes del transporte público los sancionados luego de un operativo que realizó el Ayuntamiento Benito Juárez con el Instituto de Movilidad para cerciorarse que se están tomando las medidas requeridas por la Secretaría de Salud para evitar contagios por coronavirus.
Dicho operativo fue montado esta mañana sobre la Avenida Kabah, entre la avenida José López Portillo y Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ruta 4.
“Estuvimos apoyando a Movilidad para asegurarnos que se cumplan con los requisitos para transitar, detectamos muchas anomalías e incumplimientos, por lo menos ocho unidades detenidas y sancionadas”, dijo el secretario General del ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís.
“Llevaban sobre cupo y algunos no tenían su seguro vigente, se les detuvo, tuvimos el apoyo de Transito Municipal, unas camionetas serán trasladadas al corralón y otros solo recibieron multas”, añadió.
Cabe destacar que por ordenes de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, se estarán realizando más operativos dentro de la ciudad con más dependencias acumuladas, esto con el fin de evitar la propagación del virus.
Ojalá nos apoyen los operadores y los concesionarios, el transporte público es un foco de contagio importante”, dijo Janix Alanís.
En otros temas hoy se llevarán a cabo más mesas de trabajo, hoy toca el turno con representantes de clubes de playa, para que cuando el semáforo lo permita puedan regresar con las mejores intenciones de brindarle a los locales y visitantes la certeza de una buena experiencia.
“Ya antes nos sentamos con ellos, será la próxima semana que lo hagan con la presidenta municipal”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.