Brinda el DIF Quintana Roo espacio para que las niñas y niños continúen sus estudios a distancia

*A través de la ludoteca “1, 2, 3 por las niñas, niños y sus familias”

*La mayoría no cuenta con internet, una computadora o televisión en casa

 

Cancún. – Con el objetivo de que las niña y niños en situación vulnerable continúen su aprendizaje a distancia durante la pandemia por el Covid-19 y apegados al programa Aprender en Casa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el DIF Quintana Roo brinda un espacio seguro en la ludoteca “1, 2, 3 por las niñas, niños y sus familias”, que se ubica en las oficinas de Enlace zona norte de Cancún, donde se proporciona asistencia educativa.

 

Al respecto, el Asistente Educativo, Guzmán Alejandro Och Ac indicó, que a través de este espacio se busca fortalecer la formación educativa de las niñas y los niños y al mismo tiempo permitirá que continúen aprendiendo de forma segura y gratuita.

 

“Seguimos los más estrictos protocolos de higiene apegados a la nueva normalidad para que los padres de familia se sientan seguros al traer a sus hijas e hijos, ya que la mayoría no cuenta con internet, una computadora o televisión en casa”, detalló.

 

Guzmán Och, expresó que se atienden de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, a 60 niñas y niños, distribuidos en grupos de diez alumnos de primero a sexto grado de primaria y primero de secundaria, que presenten o no alguna dificultan para tomar sus clases a distancia.

 

Asimismo, dijo que se instruyó a los padres de familia con una plática informativa, sobre la implementación de los protocolos de seguridad e higiene que se llevan a cabo dentro de las instalaciones, mismas que se replican al inicio y término de cada asesoría educativa, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, se les toma la temperatura, y se les pide guardar la sana distancia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.