Captura FGE a Alma “C” y a una persona menor de edad por delitos contra la salud durante un cateo realizado a un inmueble en la Región 253

**Fiscales Especializados obtuvieron datos de prueba para obtener la instrucción judicial mediante los trabajos de investigación de campo y de gabinete.*

**El lugar quedó asegurado al encontrar diversas sustancias prohibidas al interior.*

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo capturaron a Alma “C” y a una persona menor de edad de identidad reservada, además de asegurar dosis de diversas drogas, luego de cumplir una orden de cateo a un inmueble ubicado en la Región 253 del municipio de Benito Juárez.

Los trabajos de investigación de campo y de gabinete llevados a cabo por la representación social, permitieron obtener datos de prueba para solicitar a un juez de control la orden de cateo y una vez concedida, fue cumplimentada.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar en donde encontraron dosis de hierba seca y 3 plantas en maceta con las características similares a la marihuana, polvo blanco -al parecer, cocaína- y sustancias tóxicas, que se asemejan a droga comúnmente conocida como piedra y el cristal, además de 2 básculas y 1 chaleco táctico.

Alma “C” quien quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, mientras que el menor de edad fue remitido a la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hará uso de todos los recursos humanos, jurídicos y científicos para localizar, perseguir y detener a quienes trasgredan las leyes y atentan contra la integridad de la sociedad quintanarroense.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.