Asegura Nivardo Mena que ya inició la transición en Lázaro Cárdenas

 

 

Kantunilkín.- El equipo de transición trabaja para poder hacer una entrega recepción conforme lo marca la ley, los que llegan están visitando todas las oficinas, checan que todo esté bien hecho de acuerdo a la normatividad, declaró el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva.

Entrevistado hoy en un conocido restaurante del lugar, expresó que se va “con la frente en alto” de la administración pública, aunque el terminar su periodo no implica que no empiece a trabajar en otro proyecto; pues “la vida son ciclos, unos empiezan y otros terminan, seguiremos trabajando a favor de la sociedad, ese es nuestro compromiso y nuestro gran anhelo”.

Lamentó que durante los tres años que estuvo al frente del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas, la federación haya brindado su apoyo a las comunidades más necesitadas, así que trabajaron con recursos propios, para fortalecer el turismo, el ecoturismo, las fiestas patronales, las expoferias, el deporte, pero lo más importante es que apoyaron a la ciudadanía en estos dos últimos años de Pandemia, que no da respiro a la población.

Mena Villanueva explicó que “Holbox está en un auge total, están rebasados por el turismo, es una isla muy frágil, tiene que tener todos los sistemas funcionales para poder subsistir; es un punto importante, así que trabajan para mantener el ritmo de crecimiento”.

En cuanto al ecoturismo, hay familias en los ejidos que están organizados, por ejemplo hacen un trabajo arduo para rehabilitar los cenotes que hay en las zona, para ofertarle esos lugares a los turistas, pues Lázaro Cárdenas no solo es sol y playa.

Al hablar de la inseguridad, reveló que ese asunto es un asunto entre ellos, que son más los buenos que buscan la paz y la tranquilidad en el municipio; hoy existe calma total en Lázaro Cárdenas, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.