Se instala el Comité Numero 23 de Procuración de Justicia en Cozumel

Cozumel. – Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ayuntamiento de la Isla y COPARMEX Cozumel, presidieron la instalación del Comité Numero 23 de Procuración de Justicia.

Óscar Montes de Oca, titular de la FGE; Pedro Joaquin Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel y Wilma Padilla, Presidenta de COPARMEX, entregaron los nombramientos a los integrantes.

Es importante destacar que el objetivo del nuevo comité es promover la cultura de la denuncia principalmente de delitos que agravian a mujeres y niñas, además de acercar sus servicios a la ciudadanía.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.