Emir Bellos el gran ausente en las fiestas tradicionales de Kantunilkín

Historicamente el derrotero tradicional salió de la casa del señor Mariano Pech Aban organizador de la vaquería de Kantunilkin y no del palacio municipal como se venía haciendo desde hace muchos años, siendo la autoridad en turno que realizaba el corte del liston para el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Concepcion.

Ni en el corte del ceibo y el “basha Wacash” fue invitado, Emir Bellos y por ende la comunidad quedo a la expectiva si entro para gobernar o pelear incluso con los beisbolistas a quien les ha negado apoyo para las ligas municipales, aun con sus hijos que les gustan el rey de los deportes.

Tuvo que echar reversa al dar unos sobrecitos, al darse cuenta de que la diputada local, Aurora Pool y el expresidente municipal Nivardo Mena dieron apoyos directos a los responsables quienes incluso lo agradecieron públicamente.

Para muchos de Kantunilkin fue la arrogancia y soberbia del presidente municipal, Emir Bellos Tun que prácticamente lo sacaron de la jugada luego de que un grupo de diputados o responsable de la corrida de toros le intentaron hacer gente para que se involucre como otros presidentes municipales lo han hecho aplicando recursos que en su momento piden en el presupuesto anual municipal.

Mediocremente les dijo que es una fiesta tradicional y no municipal, además de que Nivardo Mena formateo las computadoras, cuando esto nada tenía que ver, si no la voluntad de seguir con su compromiso de campaña a de apoyar las tradiciones del pueblo y ser una presidente municipal siempre “presente” como lo gritaba a los cuatro vientos. Emir Bellos a quien le gusta que lo ensalcen en sus notas oficiales como M.D tiene que cambiar su política o de lo contrario será el mismo pueblo que “os lo demande”.

Informacion #Canal5QuintanaRoo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.